lunes, 31 de marzo de 2008

Mi isla interior...

A continuación dejo la letra de una canción de mi admirada cantautora Tiza. En ella expresa mejor que nadie como a veces me siento y otras veces desearía sentirme...Todos tenemos nuestra propia isla interior...Todas distintas, ni mejores ni peores, simplemente acordes a lo que somos y expresamos con nuestra forma de vida. La mía, como la de cualquiera, es especial, porque es mía...y en ella pasa lo que esta canción expresa a la perfección...

.
Con la maleta vacía
mirada perdida y zapatos... hartitos de vivir.

Con la nostalgia rendida a tus pies
y un ya ves... que yo no elegí.
.
Con un susurro que puede virarte la vida
ciento ochenta grados,
tal vez no perciban los mapas
la isla en la que naufragué
.
Y qué puede pasar, y qué debe pasar,
si enloquecer es parte del plan
para sentirte vivo.
.
Tiene que haber algo más
algo serio, algo que me he perdido

y no encuentro un remedio.
Algún eslabón, un toque de atención,
despégame del suelo.
.
Algo que me haga flotar, necesito flotar,
sin tener la resaca del tiempo.
Algo que sea verdad y me quite este invierno
venciendo el combate que tengo perdido entre el cielo y mi ombligo.
.
Vivo en la isla de mis intenciones
no tengo por qué dar más explicaciones
de lo que no tengo, de lo que no valgo,
de todo lo absurdo, de lo que no canto.
Vivo en mi isla vacía de gente
en la que no importa decir lo que sientes.
La vida a veces es como un naufragio
y terminas en medio
de nada y de algo...
.
Vacía de espejos, sin ningún reflejo
que diga quien soy o a quien me dejo.
Allí tengo todo lo que necesito
pero no me quedo nunca más de un grito.
.
Algo que me hace flotar, necesito flotar
sin hundirme en mis miedos.
Algo que no es verdad pero me vale igual
y me quita el infierno de la ambigüedad
cuando a veces no entiendo.
.
Vivo en la isla de mis intenciones
no tengo por qué dar más explicaciones
de lo que no tengo, de lo que no valgo,
de todo lo absurdo, de lo que no canto.
Vivo en mi isla vacía de gente
en la que no importa decir lo que sientes
la vida a veces es como un naufragio
y terminas en medio
de nada y de algo...
.
Vivo en mi isla de las intenciones
no tengo por qué dar más explicaciones
de con quien me acuesto, con quien me levanto,
de lo que no digo, de lo que me callo
.
Vivo en mi isla con muy poca gente
sólo a los que quiero y alguno que viene.
La vida a veces es como un naufragio
y terminas en medio
de nada y de algo...
.
Tal vez no perciban los mapas... la isla en la que naufragué.

jueves, 27 de marzo de 2008

Mi segundo cumpleaños...

Segundo..., quizás tercero o cuarto...no sé muy bien cómo llamarlo (mi madre ya me ha dicho que no gaste más vidas, que sólo me quedan 4,jeje)
.
Hoy, 27 de marzo de 2008, hace un año que tuve un accidente de tráfico del que podría haber salido muy perjudicada...o no haber salido quizás...
.
Por suerte algo o quizás alguien, ahí arriba (no es necesario ponerle nombre) me tendió su mano en ese momento, y logré sobrevivir a todo aquello.
.
Las heridas físicas cicatrizaron. Las psicológicas...casi todas...aunque a veces alguna vuelve a resurgir...
.
Pero hoy eso no me importa. Hoy miro hacia atrás y no hay pena, no hay rabia, no hay dolor... sólo hay agradecimiento a esa mano tendida, hace un año, que hizo posible que hoy siga aquí.
.
Hoy es un día especial para mí. Hoy vuelvo a sentirme viva. Más viva que nunca.
.
Y desde aquí, aunque probablemente no lo lean, quiero agradecer a todas esas personas que estuvieron a mi lado y me dieron su cariño en esos momentos.
.
A mi compañera de viaje, felicidades "hermanita". Hoy "cumplimos un añito". Gracias por tu cariño, por no culparme de nada, por estar ahí y hacerlo todo más fácil.
.
Gracias a todos mis compis del foro de Maestropositores y de Tiza. A todos los que en esos días leyeron mi post y estuvieron ahí, preocupándose por mí, dándome su apoyo y su cariño incondicional...
.
A mi familia, a todos los amigos que estuvieron ahí, a mi novio...(nadie me cuidó como tú aún estando tan lejos). A todos y cada uno de vosotros GRACIAS. Gracias porque sin vuestro cariño incondicional nunca habrían cicatrizado esas heridas que no se ven, esas que se llevan por dentro, y en mi caso eran las más difíciles de curar.
.
Hoy cumplo un añito. Un año más de vida que me ha sido regalada.
.
Sin duda alguna, este año ha sido mi mejor regalo...


miércoles, 26 de marzo de 2008

¿El amor es ciego?

Esta misma mañana salió este tema en un programa de televisión y luego lo he visto en la prensa. Las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro sostienen que las personas que están realmente enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a confirmar aquel popular refrán que asegura que "el amor es ciego".
.
Yo no estoy muy de acuerdo en eso. Yo creo que todo el mundo ve los defectos de su pareja, desde el principio, ya que todos tenemos defectos y lo sabemos (aunque algunos más que otros, jeje). Lo que pasa es que para cada uno de nosotros las virtudes de nuestra pareja compensan esos pequeños o medianos defectos que pueda tener. Digamos que equilibra la balanza, por decirlo de alguna manera. Que esos defectos pierden importancia ante sus virtudes.
.
Yo soy consciente de que mi pareja no es un hombre perfecto. Al igual que yo no soy una mujer perfecta. Pero lo único que tengo claro es que es que yo me enamoré de él, de sus virtudes y sus defectos. Y gracias a Dios aún me sigue sorprendiendo con más virtudes y algunos otros defectillos que hacen que vuelva a enamorarme de él a diario, tal y como es.
.
No creo que se deba llevar el amor a aspectos de química, medicina o cosas así. Yo prefiero no buscar explicación científica a lo que siento. No lo necesito. Yo me dedico mejor a disfrutarlo.
.
Mua!!

lunes, 24 de marzo de 2008

Una despedida más en la estación...

Esta vez cambian las tornas. Esta vez viene a verme. Y esta vez es él quien se va...y yo la que me quedo aquí...
.
Tras cinco días maravillosos y cortísimos la historia se vuelve a repetir...una vez más...
.
.Él sube. Yo me quedo abajo. Busca su sitio mientras le persigue mi mirada inquieta. Se sienta y nuestras miradas se encuentran al tiempo que le suena el teléfono. Una vez más escuchamos la voz de nuestra persona amada por teléfono...para ir haciéndonos a la idea. Se cruzan las sonrisas y los "te quiero". Alguna lágrima intenta escaparse de mis ojos, recordando la lágrima anterior que él seco de mi cara con un beso. Él, más firme, se guarda las lágrimas por no hacerme sufrir, aunque algún suspiro de dolor le delata...Arranca el motor del autobús, a golpe de corazón. Nuestros labios y nuestros cuerpos se funden aún sin tocarse en un último intento de quedarnos al menos con un pedacito del otro. El autobus se va, sin que pueda remediarlo, mientras me quedo ahí, anclada al suelo, perdida en el tiempo...
.
Vuelta a casa. Cada uno a la suya. Vuelta a la rutina de una cama vacía sin ti. De un despertar confuso, sonriendo por lo vivido y llorando por lo dejado atrás...
.
"Quien no viva un amor así en primera persona nunca sabrá lo dura que son las despedidas, y lo duro de vernos de forma intermitente durante tanto tiempo..." Dije momentos antes de que él subiera al autobús..."De igual forma, quien no lo viva en primera persona nunca conocerá la felicidad que sentimos al encontrarnos y estar un tiempo juntos" contestó él...Sí, me quedo con eso...llevas tanta razón...
.
Ahora toca enfrentarse de nuevo a esa rutina. Dura y a veces algo amarga. Pero que al fin y al cabo, no ha podido hasta ahora hacer mella en nuestro amor, sino que nos ha hecho más fuertes y reafirmantes en él.
.
Hasta muy prontito, mi vida.
.
Te quiero

lunes, 10 de marzo de 2008

Como niña con zapatos nuevos!!

jejeje...hay que ver con qué poquito se me alegra el día!! Hoy estaba yo dando un paseito por el mercadillo de mi pueblo y de repente oigo "a 6 euros, a 6 euros!!!" y veo un montón de zapatos alli todos mezclados. Podría haber cientos de tipos y mi vista se clavó en unos. Me enamoré de ellos en cuanto los vi...soy rarita, si, lo reconozco...pero es que...me pierden!! Total, que me busqué mi número y sólo encontraba el izquierdo...que mal ratito...pero al final los conseguí!! Así que ya veis, con qué poco me conformo. Hoy ya estoy feliz para todo el día por unos zapatitos, jejeje.
.

Me viene al dedillo...estoy como una niña con zapatos nuevos!!!


.














.
Os adoroooooo!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Malditos seáis...basta ya!!

14:00 h. El terrorismo en España vuelve a cobrarse la vida de una persona inocente. Ex concejal del PSE de mondragón ha sido tiroteado 4 veces en presencia de su mujer e hija.
.
Malditos seáis todos los terroristas y todos los que compartis sus ideas. Desde aquí os condeno, aunque os importe un bledo...
.
A dos días de las elecciones generales. Debates, campaña, discusiones, el PP poniendo verde al PSOE y viceversa... el mundo parece girar alrededor del día 9... ¿y ahora que? Pues ahora, en el último día de campaña electoral, todos los partidos condenaran el asesinato. Eso sí, lo harán una vez, y el resto del día ya tendrán una excusa más para decirse lindeces los unos a los otros.
.
Se supone que han suspendido lo que quedaba de campaña. Y encima habrá que aplaudirles por ello, no? Maldita política. Hipócrita e interesada.
.
Ya no pienso en quién ganará. No es que no me importe, porque obviamente tengo mis preferencias. Es que para mí es lo de menos si, gane quien gane, el terrorismo va a seguir cobrándose vidas a diestro y siniestro y porque sí.
.
Indignada, enfadada, dolida...así me siento. Es algo que me supera.
.
Desde aquí mi más sincero pésame a la familia de Isaías Carrasco. Aunque nada les aliviará ahora. Nada ni nadie. Ni Zapatero, ni Rajoy, ni Llamazares...nadie...
.
Malditos seáis, terroristas
.