miércoles, 26 de marzo de 2008

¿El amor es ciego?

Esta misma mañana salió este tema en un programa de televisión y luego lo he visto en la prensa. Las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro sostienen que las personas que están realmente enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a confirmar aquel popular refrán que asegura que "el amor es ciego".
.
Yo no estoy muy de acuerdo en eso. Yo creo que todo el mundo ve los defectos de su pareja, desde el principio, ya que todos tenemos defectos y lo sabemos (aunque algunos más que otros, jeje). Lo que pasa es que para cada uno de nosotros las virtudes de nuestra pareja compensan esos pequeños o medianos defectos que pueda tener. Digamos que equilibra la balanza, por decirlo de alguna manera. Que esos defectos pierden importancia ante sus virtudes.
.
Yo soy consciente de que mi pareja no es un hombre perfecto. Al igual que yo no soy una mujer perfecta. Pero lo único que tengo claro es que es que yo me enamoré de él, de sus virtudes y sus defectos. Y gracias a Dios aún me sigue sorprendiendo con más virtudes y algunos otros defectillos que hacen que vuelva a enamorarme de él a diario, tal y como es.
.
No creo que se deba llevar el amor a aspectos de química, medicina o cosas así. Yo prefiero no buscar explicación científica a lo que siento. No lo necesito. Yo me dedico mejor a disfrutarlo.
.
Mua!!

1 Pensamientos:

Marisilla dijo...

Por mi experiencia...SÍ, EL AMOR ES CIEGO!!! Tanto qué hasta dejan de funcionar nuestros neurotransmisores. Es la leche!